lunes, 20 de agosto de 2007

Una de Ciencia Ficcion "Blade Runner"

Una imagen que recuerdo de cuando era chica es una mina que simulaba ser una muñeca pero que en realidad era un cybor asesino que peleaba y almorir me daba un poco de miedo...me da miedo, mucho miedo... bueno la actriz era Daril Hanan la misma de Splash esa sirena mas falsa que Judas y el policia que la mataba era un jovencisimo Harrison Ford, la cosa es que pasó mucho tiempo en que volviera a ver esa pelicula... se me hechó a perder la tele y mi madre victima del fanatismo religioso decidió no comprar otra "caja del diablo" para que sus hijos no nos pervirtieramos (como si se necesitara un televisor para pervertirme jejejeje), al recordar peliculas que luego piratié y guardé para mi está precisamente Bladde runner.
El Director es Ridley Scott (el mismo de Gladiador) la peli es del 82´dura casi dos horas y esta protaginizada por:
Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel

Ciencia-Ficción. Acción / SINOPSIS: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.
Aqui es donde aparece harrison Ford que es un Runner o policia encargado de cazar a estos cybor cinco para ser exactos y bueno es una pelicula interesante visto desde donde los seres humanos somos los unicos capaces de amar o tenemos el derecho exclusivo de amar y querer vivir.
Antes de morirse el cybor interpretado por Rugter Hauer se manda tamaño monologo:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

No hay comentarios: