viernes, 24 de agosto de 2007

Una pelicula de Época "Orgullo y Prejuicio"

Cuando con mi bien preponderada amiga Carito nos sentabamos a ver tardes enteras cable llamese series del Warner Chanel, Sony etc o peliculas del hbo o cinecanal, luego de unos meses todas las pelis o series volvian a repetirse ... fue cuando decidimos que veriamos peliculas aunque fueran pirateadas... es ese entonces el cine tambien era tan comercial como ahora Multicine lo odio... ya no taren peliculas de cine arte solo llegan a algunos cines de santiago. la cosa es que uno de esos dias que llegué a su casa me serví algo liviano un sandwich de carne con palta mayonesa tomate y mostasa ( en ese entonces yo pesaba como 87 kilos) y esperé a que llegara de la universidad me serví la bebida cola de moda que no quiero nombrar, y al llegar me dijo floriiiiiiiiii te vay a morir la peli que me conseguí ¿Cuál? pregunte yo tratando de ver la pantalla...


bueno es una historia romantica de epoca que se las recomiendo es para poasar un buen rato al lado de alguien que consideres realmente importante para ti.
PRIDE & PREJUDICE (ORGULLO Y PREJUICIO

Dirección: Joe Wright.País: Reino Unido.Año: 2005.Duración: 127 min.Género: Drama romántico.Interpretación: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet).Guión: Deborah Moggach; basado en la novela de Jane Austen.Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.Música: Dario Marianelli.Fotografía: Roman Osin.Montaje: Paul Tothill.Diseño de producción: Sarah Greenwood.Vestuario: Jacqueline Durran.
SINOPSIS
Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Ro-samund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Ta-lulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una ma-dre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con pers-pectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland). Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londi-nenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficia-les, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bin-gley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispues-ta que nunca a aceptar al Sr. Collins (Tom Hollander), un primo le-jano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se mar-cha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy cul-pa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emo-ciones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

No hay comentarios: